domingo, 5 de enero de 2014

Un cepillo de dientes revolucionario


Gracias a la web www.extremetech.com hemos conocido un nuevo invento que puede cambiar los cepillos de dientes tal y como los conocemos hoy en día.

Blizzident 3D printed toothbrush

La idea proviene de www.blizzident.com, y  no puede ser más innovadora: se trata de un dispositivo creado con impresora 3D a partir de unos modelos o 'moldes' de la boca del usuario. El dispositivo es un "negativo" de la boca del paciente con unos filamentos o cerdas, como las de los cepillos de dientes, en su interior.
Ese dispositivo lo encaja el usuario en su boca y lo mastica durante unos segundos (según sus creadores, sólo 6 segundos son suficientes). De tal manera que el efecto del movimiento de masticación crea una fricción de las cerdas del dispositivo contra los dientes que los limpiaría en todas sus superficies mejor (supuestamente) de lo que lo haría un cepillo de dientes convencional.



El único "pero" que se le pone hoy por hoy a este invento es su precio: 300 dólares cuesta su comercialización en EEUU. Teniendo en cuenta que los fabricantes avisan de que es necesario cambiarlo una vez al año debido al desgaste que sufre, hará que más de uno se eche para atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario