Ahora que ya me he desfogado en el anterior artículo con lo peor de Expodental, vamos a por lo bueno, que también lo hubo.
Como ya nos imaginábamos los que acudimos a la feria, Julio Iglesias tiene razón.
Pero vamos preparado para ello.
Lo mejor es que puedes gastarte los dineros mientras te invitan a un mojito, que siempre es más agradable. Y si a eso le sumamos que el pedido de material que haces tiene un importante descuento, mejor que mejor.
Otra opción, sobre todo si vas con peques, es ver el espectáculo de humor y magia organizado por 3M mientras te tomas unas palomitas.
Los sorteos de cursos de formación (de los buenos, no de los de señoritas en top-less), o de coches (el sorteo de un Mercedes era de lo más interesante) también son un valor añadido a la visita a la Expo.
Eso sí, se nota que con la crisis el número de expositores ha bajado bastante. Ya no te invitan alegremente a jamón de bellota en cuanto pisas un stand. Ahora hay que currárselo o ser cliente V.I.P. Además, el número de empresas expositoras ha bajado bastante, así como el número de visitantes. Muchos han empezado a pensar que la Expo ya no sale tan rentable.
Pero con la crisis, los expositores también se han puesto las pilas para conseguir hacer llegar sus productos y sus servicios a los visitantes. Renting de material (sobre todo del caro), líneas de productos más económicas sin perder calidad, y, por supuesto, última tecnología: motores para inyectar anestesia con ausencia absoluta de dolor, láser para eliminar las caries sin anestesia, TAC 3D más pequeños, más baratos y más precisos...
También han sido interesantes la mayoría de las charlas dadas en el speakers corners (enhorabuena a los conferenciantes)
E incluso también han existido iniciativas solidarias.
The Wand STA. A mi juicio, uno de los inventazos presentes en Expodental 2014 |
Todo ello aderezado con la imaginación de los expositores a la hora de montar sus stands: desde cines y cafeterías a lo Años 50 hasta futuristas terrazas de 2 pisos o monumentales pantallas LED con animaciones.
Decoración vintage; aunque hay que reconocer que el fantomas queda muy creepy. |
Otro momento gracioso fue en el stand del COEM. Muy bien montado para lo pequeño de su tamaño.
Allí podías participar en sorteos, llevarte posters para la clínica en pro de una odontología de calidad o para advertir de los perjuicios del tabaco, e incluso ser protagonista de un original fotomontaje. ¡Ah!, las galletitas con las que nos obsequiaban, estaban riquísimas.
Haciendo el ganso en la Expo |
Así que al final, y pese a los momentos más desagradables de los que hablamos en el post anterior, el balance global de Expodental 2014 ha sido bastante positivo. Esperamos que en 2016 sea, incluso, mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario